viernes, 28 de noviembre de 2014

El estandarte del blog

No sé qué ocurre con los viernes que por regla general no son productivos. Debería haberme dedicado a estudiar y leer algunos artículos para la universidad pero como soy así de chungo, me he dedicado a correr y repasar toda la actualidad informativa y bloguera. He leído sobre la burbuja en la alta cocina y como esta ha bajado los humos a aquellos que intentaron sumarse al carro de la alta cocina de Michelin. Después me he acordado de otro tipo de Madrid que dejó la música para dedicarse a diseñar y construir bicicletas a medida sin ningún tipo de experiencia. He repasado de pe a pa todo el contenido de Feedly (para el que no lo sepa una app estupenda para seguir los blogs que tienen a uno enamorado/a).




A parte de ponerme al día de varias chorradas varias relacionadas con política y económia he estado leyendo un gran post sobre hacer las cosas en vez de pensarlas. También me lo dijo Sara hace una semana quien de hecho fue la chispa de una semana bastante impulsiva. Después de semanas tomando ideas, apuntando en mi libretita Moleskine, buscando información en internet, leyendo, y bla bla bla, iba siendo la hora de poner cartas sobre el asunto y hacer algo con los temas que me quitan el sueño (literalmente).

Para empezar Hora de aventuras lleva semanas en punto muerto. No solo son los exámenes, los trabajos o cualquier otra mierda de excusa que pueda estar retrasando o bloqueando mi creatividad literaria. Llevo días o quizás semanas pensando en el futuro de este blog. Desde luego empezar un blog fue la mejor decisión y me ha abierto un mundo enorme de posibilidades. Fue antes de empezar con Hora de aventuras cuando comencé a descubrir un mundo entero de posibilidades y de conocimiento que no me podían dar las aulas. De hecho hoy he estado rescatando algunos de los artículos que tuve que leerme durante mi Erasmus (si también se estudia en Erasmus) porque me enseñaron algo concreto.

También os comenté recientemente que últimamente había estado leyendo mucho. He leído tal cantidad de blogs varipintos que se me ha quedado espeso el cerebro. He leído mucho sobre emprendimiento, productividad, tecnología, economía, viajes y comida. No solo he leído; mis trayectos de ida y vuelta a Barcelona me han invitado a buscar un podcast de calidad. Los españoles me parecieron una soberana grandísima mierda así que tuve que saltar de nuevo al idioma imperial: el inglés. Encontré a un tipo famoso: Tim Ferriss. Tim Ferriss es autor de varios libros de estos que ahora están tan de moda: autoayuda y cosas de esas basadas en problemas del primer mundo. Sin embargo me gustan mucho sus podcast porque trae a invitados con los que habla de temas tan interesantes como los que he mencionado anteriormente (emprendimiento, cocina, productividad, ejercicio, viajes) y además tiene un opening de lo más pegadizo.

Puede que esto último haya sonado a desvío de tema pero creerme cuando os digo no. He estado replanteándome el blog pues hace tiempo me dijeron que el principal problema de mi blog era que no estaba especializado como están especializados aquellos que hablan de viajes, gastronomía, posicionamiento SEO, meditación o cualquier cosa moderna que está ahora de moda. Así yo me hice la pregunta ¿Sobre qué quería especializar Hora de aventuras? Entonces pensaba en los temas sobre los que leo y pienso cuando navego: contar mi vida, gastronomía y viajar.

Aun así la respuesta me seguía pareciendo demasiado general y tomé como idea la respuesta que dio Marina a la pregunta ¿Sobre qué me gustaría hablar con mis lectores? Yo lo que quiero es escribir sobre mis intentos aprender a vivir y llegar a la cima. Eso es un blog personal. Pues si ha de ser un blog personal, será un blog personal. En él quiero seguir contando mi vida como la he contado siempre, quiero contaros cosas tan estupendas como el tipo de Madrid que diseña y construye bicicletas personalizadas o porqué el sushi del Masayaestá tan bueno y se lo recomendé a JoanTubau. Quiero sobretodo que no pierda el estilo literario que intento mantener en todas mis publicaciones.

Como hablaba del grandísimo post de Fluyendo por la vida sobre dejar de pensar las cosas y empezar a hacerlas, yo ya he empezado. He empezado por diseñar el nuevo estandarte de lo que será el futuro de este blog e incluso estoy decidido a trasladarme  a Wordpress. Wordpress mola y no hay más que discutir. Os puedo avanzar que en un futuro quiero especializar otro blog en gastronomía y viajes.
Por último he empezado a escribir algo nuevo. Ya os comenté en el post anterior que había vuelto a escribir pero es algo que me rondaba en la cabeza durante hacía semanas y por fin me he puesto con ello. Espero que en navidad le dé un empujón definitivo.

Para despedirme, quería hacer un matiz en el “No pienses, actúa” y decir que nunca debemos obsesionarnos y forzar las cosas. Lo que tenga que llegar llegará pero no hay que forzar aquello que nos espera. Obviamente no hay que dejar de esforzarse pero lo que está claro es que si tú te has esforzado por hacer algo, los resultados llegarán tarde o temprano.

Hoy han estrenado el primer tráiler de próxima película de Star Wars (El despertar de la fuerza) que no se estrenará hasta de aquí un año. Por esa razón maldigo al que decidió publicar el tráiler con tal de causar el mal endémico de incrementar los niveles de impaciencia en todo el mundo.


Con esto último me despido, que la fuerza os acompañe. 

La foto es de la pizza que he hecho está noche. Excelente. 

2 comentarios: